menu Menú
Aprendiendo de un hamster
Por Miguel M. Delicado Publicado en Filosofía en 28/11/2012
La vergüenza de la España del "Cinquecento Morti" colombino Anterior Caminando con un antropólogo Siguiente
Hamster riéndose de ti

«Los animales no tienen ninguna noción de futuro. Disponen de la memoria del pasado, pero ninguna preocupación por el futuro. Cuando el animal tiene el suficiente alimento y afecto, es perfectamente feliz dentro de un eterno presente. No imagina que pueda morir. No se angustia ni se esconde salvo que se sienta amenazado hic et nunc, aquí y ahora, por los depredadores, el hambre o la enfermedad».
Pasaje de: Jean-Claude Barreau & Guillaume Bigot. “Toda la Historia del Mundo”.
– – – – –

Una lección de filosofía que trasciende los patrones normales humanos por su exquisita sencillez: si tengo las necesidades básicas cubiertas (en caso de que así sea) para qué me preocupo de lo que pueda venir el día de mañana, de que me pueda o no morir y demás cuestiones… lo que tenga que ser, será.

Nuestra angustia, nuestras preocupaciones diarias, son fruto de una enseñanza, de un aprendizaje erróneo que nos rodea mediante una amalgama socio-diarréica, que tiene como función la protección a ultranza de ese «estar». En base a esta forma de vida se sustenta nuestra querida sociedad «avanzada» y en la cúspide de la cadena alimenticia.

Qué listos somos, qué inteligentes y qué bien sabemos afrontar el día a día… ¡Qué pena de animal!

animales autoayuda día a día historia del mundo hombre ignorancia preocupaciones sabiduría vida


Anterior Siguiente

Deje un comentario (se revisan antes de publicarlos)

keyboard_arrow_up