menu Menú
Los cuatro acuerdos de la sabiduría Tolteca
Miguel Ruíz
Por Miguel M. Delicado Publicado en Filosofía en 26/04/2014 0 Comentarios 2 min lectura
El dispositivo usado por el equipo Symbio de protección  Anterior Anoche estaba leyendo, cuando de pronto empecé a desintegrarme... Siguiente

1. NO HAGA SUPOSICIONES
Tenga siempre certeza, busque la verdad. 
Si tiene alguna duda, aclárela.
Si tiene sospechas, pregunte.
Suponer le hace inventar historias sin fundamento, y las suposiciones siempre terminan generando decepciones.

2. SEA IMPECABLE CON SUS PALABRAS 
Lo que sale de su boca revela su personalidad. Las palabras encierran energía, ellas crean magia. Pero las palabras dichas ya no se pueden retirar. Ser impecable con las palabras significa no usarlas en contra de nosotros. Cada palabra que usted diga en bien o en mal regresa a usted con toda su carga energética. Es sencillo: Las palabras malas generan energía negativa, y las palabras buenas generan energía positiva.

3. HAGA SIEMPRE SU MÁXIMO ESFUERZO 
Se trata de dar siempre lo mejor de uno en cualquier situación. Si hacemos nuestro mejor esfuerzo nunca nos sentiremos culpables de no haber intentado lo suficiente, ni tendremos sentimientos de culpa. Hacer nuestro máximo esfuerzo y disfrutarlo es aceptarnos a nosotros mismos sin reproches ni quejas.

4. NO TOMARTE NADA PERSONALMENTE
No debemos tomarnos las palabras de los demás ni sus acciones de modo personal. Cada persona tiene su propio mundo de creencias, sus propios acuerdos, y lo que alguien diga o haga no tiene que ver con nosotros, sino con su mundo de creencias. Las personas actúan en función de su mundo, como lo ven y lo sienten. Cuando dejamos de tomamos las palabras o acciones de alguien de modo personal, nos volvemos inmunes a su veneno, lo que digan o hagan no nos afectará.

Los cuatro acuerdos, libro del Dr Miguel Ruiz, da cuenta de la tradición Tolteca, la cual sugiere que poniendo en práctica estos cuatro acuerdos, su vida mejorará notablemente. Se hace hincapié en que, en la medida que alguien le quiera lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. 

Mundo de Millonarios

Los cuatro acuerdos toltecas


Anterior Siguiente

Deje un comentario (se revisan antes de publicarlos)

keyboard_arrow_up