«Un óvulo fertilizado tarda tanto en ir de las trompas de Falopio e implantarse en el útero como el Apolo 11 en llegar hasta la Luna; y tarda tanto en desarrollarse y convertirse en un niño a punto de nacer como el Viking en llegar hasta Marte. La vida humana normal es superior al tiempo que necesitará el Voyager para aventurarse más allá de la órbita de Plutón.» Fragmento de: Carl Sagan. “Cosmos”. →
La relatividad de Einstein como patrón de unas medidas que nada tienen que ver entre sí.
Sagan nos demuestra que: «Lo efímero del ser humano tiene todo de temporal, bastante de espacial y mucho de ‘aquí y ahora’. Pese a que nuestro ego nos induzca a creernos inmortales en una Tierra que agonizará por nosotros, sin nosotros, o por el propio Sol que la calienta…, nuestra estrella nos introducirá en su seno para después morir juntos lentamente, como una madre acogería en su regazo a su hija pequeña moribunda, llorando y deseando morir antes que ella.» Miguel de Leuka.
Hello! I wanted to drop by and say that I really enjoyed this blog post. Your writing is always so clear and concise, and you have a talent for making complex topics easy to understand. Thank you for sharing your insights with us. I’m looking forward to your next post!
¡Hola! Quería pasar y decir que me gustó mucho esta publicación en el blog. Tu escritura es siempre tan clara y concisa, y tienes talento para hacer que los temas complejos sean fáciles de entender. Gracias por compartir tus ideas con nosotros. ¡Estoy deseando que llegue tu próxima publicación!