menu Menú
La persona que quise ser
Por Miguel M. Delicado Publicado en Filosofía en 20/11/2011
La mitología grecolatina en nuestra cultura Anterior "La Odisea". Una lección de filosofía Siguiente
George Bernard Shaw

«Me gustaría ser la persona que habría querido ser pero que nunca fui». George Bernard Shaw en su lecho de muerte.

– – – – –
Quizás una reflexión que todos debemos hacernos y que, estando a tiempo de modificar nuestro desarrollo personal en la vida, por nuestra cobardía o por nuestros compromisos; familiares, sociales, laborales, etcétera, nunca nos han permitido hacerlo.

La gran pregunta es: ¿qué grado de certeza nos produce una reflexión en el lecho de muerte? Pues evidentemente toda. Nada hay más preciado que la vida. Cuando uno está a punto de perderla es significativo el desarrollo cognoscitivo que nos hace ver la realidad de la importancia de la vida y cómo la hemos resuelto.

No se trata de que uno quisiera ser millonario y no lo ha sido, sino de las cuestiones importantes que han estado para cada uno y el análisis de lo que se ha podido hacer.

En todo caso, nuestro autor nos habla de un compendio vital, no de unas características precisas de su bagaje, es su persona en conjunto lo que analiza mientras muere.

Cada cual que arregle de la suya lo que pueda, teniendo en cuenta que la felicidad es subjetiva y la satisfacción vital en el lecho de muerte dependerá de ese grado de satisfacción de las cosas que uno haya hecho… o podido hacer.

cambio george bernard shaw muerte objetivos persona vida


Anterior Siguiente

Deje un comentario (se revisan antes de publicarlos)

keyboard_arrow_up