menu Menú
¡Que tengas un buen día! y ¡Cuídate!
Por Miguel M. Delicado Publicado en Filosofía, Música en 02/03/2012
La vida de los otros Anterior Literatura del imperio romano Siguiente

Una frase hecha, pero que dice mucho del que la da, y más para el que la recibe. No cuesta dinero, produce buenas sensaciones y te la agradecerán.

Bon jovi, el amante eterno de muchas mujeres le dedica una canción exclusiva «Have a nice day«.

Usar habitualmente el «Cuídate», o desear un buen día como propone Bon Jovi hace también sentirse bien a los que lo reciben, demuestra un interés en su persona, le deséas que físicamente y mentalmente se cuide, te importa cómo se encuentra, no quieres que esté mal. En los tiempos que corren, donde lo material, el aislamiento e individualismo están a la orden del día, una demostración de interés hacia el otro puntúa como un triple de baloncesto.

Esta simple frase derrama optimismo a raudales por cada palabra, no sólo es el deseo que se da a la persona que lo recibe, sino que el que la manda ya determina que él quiere pasar un buen día y le sobra vitalidad y optimismo para deseársela al otro.

Hay cosas en esta vida que te pueden cambiar, una de ellas es un deseo ofrecido por otra persona. Si el panadero de tu barrio te lo dice cada día, al final estarías acostumbrado, pero no por ello te dejaría de extrañar que un día se le olvidase decírtelo. Igualmente si la persona que te dice con una sonrisa – ¡Que tengas un buen día! – es un desconocido, aumentará doblemente tu interés en él o ella.

Por todo ello, no abandones tu positivismo a precio cero, no cuesta nada y además de su gratuidad te labrará amistades por conocer, mejora en tu salud mental y en la de los que la reciben, por eso te deseo con una sonrisa 🙂

¡Que tengas un buen día! 

amistad buen día deseo positivismo salud mental sensaciones sociabilidad sonrisa


Anterior Siguiente

Deje un comentario (se revisan antes de publicarlos)

keyboard_arrow_up